Este trámite dura
un día y se lo realiza en la Secretaría de Cultura Municipio del Distrito
Metropolitano de Quito, ubicada en las calles Mejía Oe2-66 y Guayaquil.
Es un requisito indispensable
para organizar cualquier evento pagado en la ciudad de Quito. En el caso que se
desee organizar un evento sin costo (gratuito) dependerá de algunas
instituciones como SAYCE, Municipio de Quito solicitarlo para permitir la
realización del evento en la capital. Se la renueva cada año.
COSTO TOTAL del proceso: de 11 a
113 dólares americanos aproximadamente (de acuerdo con el pago de Patente
Municipal según el tipo de RUC y si es primera vez que se la paga)
Horarios:
De lunes a viernes
de 09:00-17:00, de 13h00-14h00 (horas de almuerzo)
Requisitos para Inscribirse en el Registro de Promotor y
Organizador de Espectáculos Públicos de la ciudad de Quito
PERSONA NATURAL
1.
Formulario
de la Oficina de Espectáculos
Este
formulario se llena en la Secretaría de Cultura al momento de presentar los
demás requisitos en la misma institución
2.
Cédula de
ciudadanía
3.
Papeleta de
votación o pasaporte si es extranjero
4.
Registro
único de Contribuyentes (RUC)
El
mismo debe constar como Organizador de eventos. Según el tipo de RUC se pagará
la patente Municipal (6to requisito). En el caso de poseer ya un RUC con alguna
actividad relacionada con la Organización de eventos (agencias o representantes
artísticos por ejemplo), queda en consideración de la Secretaria de Cultura si podrá
ser válido este RUC para la apertura de la licencia. Tener en cuenta que para
la persona natural esto podría ser un beneficio ya que una agencia o
representante artístico en la actualidad paga menos impuesto por concepto de
Patente Municipal con respecto a lo que debe pagar un Organizador de eventos
5.
Original del
certificado de no adeudar al Municipio
Este
documento se lo consigue en la Administración Zona Centro del Municipio de
Quito (calles Chile Oe 3-17 y Guayaquil). Es inmediato y tiene un costo de 1
dólar americano
6.
Patente
Municipal
Consiste
en la entrega del recibo del pago de Patente Municipal de acuerdo con el tipo
de actividad que uno realice según el RUC. Para el caso de Organizadores de
eventos su valor aproximado es de 110 dólares americanos, Agencias o
representantes es de aprox., 90 dólares americanos. La primera vez que se
realice el pago de patente, su valor será de 11 dólares americanos para todo
tipo de RUC.
Para
realizarlo (por primera vez-apertura de patente) se debe acercar con los
siguientes documentos a cualquier administración zonal del Municipio de Quito:
·
Copia del RUC
·
Cédula
·
Formulario de Inscripción de
patentes
Se lo debe descargar desde la página:
http://www.quito.gob.ec/
luego ir a SERVICIOS CIUDADANOS, FORMULARIOS, FORMULARIOS EN LÍNEA PATENTE
Para personas naturales descargar el
formulario:
FP-0005 Formulario de Inscripción
Patente - Personas Naturales
Para personas naturales descargar el
formulario:
FP-0006 Formulario de Inscripción Patente -
Personas Jurídicas
Una vez que se entregan estos documentos en la ventanilla
correspondiente a patentes, los mismos verifican el valor a pagar según el RUC
y le sellan el formulario (trámite inmediato) para que con este documento uno
se acerque a cualquier banco, mutualista o cooperativa a cancelar el monto
indicado. El banco, mutualista o cooperativa otorgará el recibo necesario para
cumplir con este requisito
En caso de no ser primera vez que se realiza el proceso de la patente,
uno lo puede realizar por internet (declaración anual de impuesto a la patente)
en:
http://www.quito.gob.ec/ luego
ir a SERVICIOS CIUDADANOS, SERVICIOS EN LÍNEA, DECLARACIÓN EN LÍNEA PATENTE Y
1.5 POR MIL. Se ingresa con el RUC y contraseña
Una vez declarado, acercarse a cancelar el valor sugerido en el banco,
mutualista o cooperativa que uno desee
7.
Registro
único de Proveedores
Si
es primera vez, para saber cómo llenarlo dirigirse a:
Su
registro directo en el siguiente enlace:
Se
entrega completo e impreso el formulario gratuito presente en la página
No hay comentarios.:
Publicar un comentario